Condiciones de Uso

La misión de Bytemaster Servicios Informáticos SA es mejorar la vida de las personas mediante el aprendizaje. Permitimos que cualquier persona pueda crear y compartir contenido educativo (instructores) y acceder a dicho contenido educativo para aprender (estudiantes) en cualquier parte del mundo. Creemos que nuestro modelo de tienda virtual es la mejor manera de ofrecer contenido educativo valioso a nuestros usuarios. Necesitamos reglas que mantengan nuestra plataforma y nuestros servicios seguros para usted, para nosotros, para nuestros estudiantes y para nuestra comunidad de instructores. Estas Condiciones se aplican a todas las actividades que lleva a cabo en el sitio web de Bytemaster Servicios Informáticos SA , las aplicaciones móviles de Bytemaster Servicios Informáticos SA , nuestras aplicaciones de TV, nuestras API y todos los demás servicios relacionados (“Servicios”).

 

Índice

  • 1. Cuentas
  • 2. Inscripción en contenidos y acceso de por vida
  • 3. Pagos, créditos y reembolsos
  • 4. Reglas de contenido y comportamiento
  • 5. Derechos de Bytemaster respecto al contenido que publica
  • 6. Utilización de Bytemaster por su cuenta y riesgo
  • 7. Derechos de Bytemaster
  • 8. Condiciones de la suscripción
  • 9. Otras condiciones legales
  • 10. Resolución de conflictos
  • 11. Actualización de estas Condiciones
  • 12. Cómo ponerse en contacto con nosotros

1. Cuentas

Necesita una cuenta para la mayoría de actividades que se llevan a cabo en nuestra plataforma, incluidas las de comprar contenido, acceder a contenidos o enviar contenidos para su publicación. Al configurar y mantener su cuenta, debe proporcionar en todo momento información precisa y completa, incluida una dirección de correo electrónico válida. Asume toda la responsabilidad respecto a la cuenta y todo lo que sucede en ella, incluidos los daños o lesiones (que suframos nosotros o cualquier otra persona) causados por alguien que utilice su cuenta sin su permiso. Esto significa que debe tener cuidado con su contraseña. No puede transferir su cuenta a otra persona ni utilizar la cuenta de otra persona. Si se pone en contacto con nosotros para solicitar el acceso a una cuenta, no se lo concederemos a menos que pueda proporcionarnos la información necesaria para demostrar que es el propietario de dicha cuenta. Si un usuario fallece, su cuenta se cerrará.

Si comparte sus credenciales para iniciar sesión en la cuenta con otra persona, asumirá toda la responsabilidad de lo que suceda con su cuenta y Bytemaster no intervendrá en los conflictos que se puedan producir entre estudiantes e instructores que han compartido sus credenciales para iniciar sesión en la cuenta. Si descubre que otra persona puede estar utilizando su cuenta sin su permiso o bien sospecha que se ha producido alguna otra infracción de seguridad, debe ponerse en contacto con el Equipo de asistencia inmediatamente y comunicárnoslo. Puede que le pidamos determinada información para confirmar que realmente es el propietario de la cuenta.

Los estudiantes e instructores deben tener al menos 18 años para crear una cuenta en Bytemaster y utilizar los Servicios. Si aún no tiene la edad necesaria, no puede configurar una cuenta, pero le animamos a que pida a uno de sus padres o a su tutor que abra una cuenta y le ayude a acceder a contenidos adecuados para usted. Si no tiene la edad necesaria para utilizar servicios en línea, no podrá crear una cuenta de Bytemaster. Si descubrimos que ha creado una cuenta y aún no tiene la mayoría de edad establecida para el uso de servicios en línea (por ejemplo, 13 años en EE. UU. o 16 en Irlanda), cancelaremos su cuenta. De conformidad con nuestras Condiciones del instructor, puede que se le solicite que confirme su identidad antes de recibir la autorización para enviar contenidos para su publicación en Bytemaster.

Puede cancelar su cuenta en cualquier momento; para ello, solo tiene que seguir los pasos que se muestran aquí. Eche un vistazo a nuestra Política de privacidad para ver lo que sucede cuando cancela su cuenta.

2. Inscripción en contenidos y acceso de por vida

De conformidad con nuestras Condiciones del instructor, cuando los instructores publican contenido en Bytemaster, proporcionan a Bytemasterla licencia para ofrecer a los estudiantes la correspondiente licencia para el contenido. Esto significa que tenemos derecho a sublicenciar el contenido a los estudiantes que se inscriban en él. Como estudiante, cuando se inscribe en un curso u otro contenido, ya sea gratis o de pago, Bytemaster le proporcionará una licencia de Bytemaster para ver el contenido a través de la plataforma de Bytemaster y los Servicios, y Bytemaster es el licenciatario registrado. Obtiene una licencia para disfrutar del contenido, pero no se le vende. Esta licencia no le otorga ningún derecho a revender el contenido de ninguna manera; tampoco puede compartir la información de la cuenta con un comprador ni descargar el contenido ilegalmente para después compartirlo en sitios de descargas torrent.

Dicho en lenguaje legal y de forma más detallada, Bytemaster le ofrece (a usted como estudiante) una licencia limitada, intransferible y no exclusiva para ver el contenido relacionado por el que ha pagado todas las tarifas correspondientes, así como para acceder a él, exclusivamente con fines personales, no comerciales y educativos, y solamente a través de los Servicios, de conformidad con estas Condiciones y otras condiciones o restricciones asociadas con un contenido en concreto o una función específica de nuestros Servicios. Todos los demás usos están expresamente prohibidos. No puede reproducir, redistribuir, transmitir, asignar, vender, emitir por radiodifusión, alquilar, compartir, prestar, modificar, adaptar, editar, crear trabajos derivados, sublicenciar ni transferir de ninguna otra forma ningún contenido, a menos que obtenga nuestro permiso explícito para hacerlo en un acuerdo por escrito firmado por un representante autorizado de Udemy. Esta condición también se aplica al contenido al que accede a través de nuestras API.

Por lo general, proporcionamos una licencia de acceso de por vida a nuestros estudiantes cuando se inscriben en un curso u otro contenido. Sin embargo, nos reservamos el derecho a revocar en cualquier momento cualquier licencia para acceder al contenido y utilizarlo en el caso de que decidamos o debamos desactivar el acceso al contenido por motivos legales o relacionados con determinadas políticas; por ejemplo, si el contenido en el que se ha inscrito es objeto de una queja de derechos de autor o bien si determinamos que el contenido infringe nuestras Directrices sobre confianza y seguridad. Esta licencia de acceso de por vida no se aplica a las inscripciones mediante Planes de suscripción ni a las funciones y los servicios adicionales asociados con el curso u otro contenido en el que se inscriba. Por ejemplo, los instructores pueden decidir en cualquier momento que no seguirán proporcionando asistencia para el aprendizaje o los servicios de preguntas y respuestas relacionados con el contenido. Como aclaración, el acceso de por vida se refiere al acceso al contenido del curso, pero no al instructor.

Los instructores no pueden conceder licencias a su contenido directamente a los estudiantes y tales licencias directas se anularán e invalidaran por considerarse una infracción de estas Condiciones.

3. Pagos, créditos y reembolsos

3.1 Precios

Los precios de los contenidos en Bytemaster se determinan en función de las Condiciones del instructor y de nuestra Política de promociones. En algunos casos, el precio del contenido ofrecido en el sitio web de Bytemaster puede no ser exactamente igual al ofrecido en nuestras aplicaciones móviles o de TV, debido a los sistemas de tarifas de los proveedores de la plataforma móvil y sus políticas sobre la implementación de ofertas y promociones.

Ocasionalmente ejecutamos promociones y ofertas para nuestros contenidos, y algunos contenidos están disponibles a precios con descuento durante un determinado periodo de tiempo. El precio que se aplica al contenido será el precio vigente en el momento en que finalice la compra del contenido (al pasar por caja). Es posible que cualquier precio ofertado para un contenido específico también sea diferente cuando inicie sesión en su cuenta respecto al precio disponible para los usuarios que no están registrados o que no han iniciado sesión, porque algunas de nuestras promociones solo están disponibles para los usuarios nuevos.

Cuando ha iniciado sesión en su cuenta, la divisa que se muestra se basa en la ubicación en la que se encontraba cuando creó la cuenta. Cuando no ha iniciado sesión en su cuenta, la divisa de los precios que se muestra se basa en el país en el que se encuentra. No permitimos que los usuarios vean los precios en otras divisas.

Si es un estudiante que se encuentra en un país en el que se aplican impuestos sobre ventas y uso, los impuestos sobre el consumo de bienes y servicios o el IVA (impuesto sobre el valor añadido) a las ventas al consumidor, asumimos la responsabilidad de recopilar y remitir dichos impuestos a las autoridades fiscales correspondientes. En función de su ubicación, el precio que se muestra incluirá dichos impuestos o estos se añadirán al pasar por caja.

3.2 Pagos

Acepta pagar las tarifas del contenido que compra, y nos autoriza a cargar el importe de dichas tarifas en su tarjeta de débito o crédito, o bien a procesarlo mediante cualquier otra forma de pago (como Boleto, SEPA, adeudo directo o monedero móvil). Bytemaster colabora con proveedores de servicios de pago para ofrecerle los métodos de pago más cómodos en su país y mantener su información de pago segura. Podremos actualizar sus métodos de pago utilizando la información que nos proporcionan nuestros proveedores de servicios de pago. Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.

Cuando realiza una compra, acepta que no debe utilizar un método de pago no válido o no autorizado. Si se produce un error con su método de pago, pero aún así obtiene acceso al contenido en el que se ha inscrito, acepta pagarnos las tarifas correspondientes en el plazo de treinta (30) días a partir de la recepción de nuestra notificación. Nos reservamos el derecho a desactivar el acceso a cualquier contenido para el que no hayamos recibido el pago correspondiente.

3.3 Reembolsos y créditos de reembolso

Si el contenido que ha adquirido no es lo que esperaba, puede solicitar, en un plazo de 30 días desde la adquisición del contenido, que Bytemaster realice un reembolso en su cuenta. Esta opción de reembolso no se aplica a las compras de Planes de suscripción, cubiertos en la sección 8.4 más adelante. Nos reservamos el derecho a aplicar su reembolso en forma de créditos de reembolso o de realizar un reembolso mediante su método de pago original, a nuestra discreción, en función de las capacidades de nuestros proveedores de servicios de pago, la plataforma en la que adquirió el contenido (sitio web, o aplicación móvil o de TV) y otros factores. No se le proporcionará ningún reembolso si lo solicita transcurridos los 30 días de tiempo límite de la garantía. No obstante, si el contenido que adquirió previamente se inhabilita por motivos legales o de políticas, tendrá derecho a un reembolso transcurrido el límite de 30 días. Udemy también se reserva el derecho a reembolsar a los estudiantes con posterioridad al límite de 30 días en caso de sospecha o confirmación de un fraude de cuenta.

Para solicitar un reembolso, siga los pasos que se muestran aquí. Tal como se describe en las Condiciones del instructor, los instructores aceptan que los estudiantes tienen el derecho a recibir estos reembolsos.

Si decidimos reembolsar créditos en su cuenta, estos se aplicarán automáticamente al siguiente contenido que compre en nuestro sitio web, pero no podrán utilizarse para las compras que se realicen a través de nuestras aplicaciones móviles o de TV. Los créditos de reembolso pueden caducar si no se utilizan en el periodo de tiempo especificado y no tienen valor en metálico, a menos que la legislación aplicable exija lo contrario.

A nuestra entera discreción, si consideramos que está abusando de nuestra política de reembolsos, por ejemplo, si ha consumido una parte importante del contenido para el que solicita el reembolso o si ya ha solicitado el reembolso de otro contenido previamente, nos reservamos el derecho a rechazar el reembolso, restringir sus solicitudes de reembolso futuras, prohibir su cuenta o restringir su utilización futura de los Servicios. Si prohibimos su cuenta o desactivamos su acceso al contenido debido a su infracción de estas Condiciones o nuestras Directrices sobre confianza y seguridad, no reunirá los requisitos para recibir un reembolso. Encontrará información adicional sobre nuestra política de reembolsos aquí.

3.4 Códigos promocionales y de regalo

Bytemaster o nuestros socios pueden ofrecer códigos promocionales y de regalo a los estudiantes. Algunos códigos pueden canjearse por créditos promocionales o de regalo aplicados a su cuenta de Bytemaster que, a su vez, pueden emplearse para adquirir contenido válido en nuestra plataforma, y están sujetos a las condiciones incluidas con sus códigos. Otros códigos pueden canjearse por contenido específico. Los créditos promocionales o de regalo no pueden utilizarse para compras en nuestras aplicaciones móviles o de TV.

Estos códigos y créditos, así como el valor promocional vinculado a ellos, puede expirar si no se utilizan en el periodo especificado en su cuenta de Bytemaster. Los códigos promocionales y de regalo que ofrece Bytemaster no pueden reembolsarse en efectivo, a menos que así se especifique en las condiciones incluidas con los códigos o lo exija la legislación vigente. Los códigos promocionales y de regalo que ofrezca un socio estarán sujetos a las políticas de reembolso de dicho socio. Si tiene varias cantidades de créditos ahorradas, Bytemaster puede determinar cuáles de esos créditos se aplicarán a su compra. Consulte la Página de asistencia y las condiciones incluidas con sus códigos para obtener más información.

4. Reglas de contenido y comportamiento

No podrá acceder a nuestros Servicios ni utilizarlos, ni tampoco crear una cuenta, con fines ilegales. Su uso de los Servicios y su comportamiento en nuestra plataforma deben ser conformes a la legislación local o nacional y las regulaciones de su país. Usted es el único responsable del conocimiento y el cumplimiento de esas leyes y regulaciones que se le aplican.

Si es estudiante, los Servicios le permiten formular preguntas a los instructores de los cursos u otro contenido en los que está inscrito, así como publicar reseñas del contenido. En determinado contenido, el instructor puede invitarle a enviar contenido, como “deberes” o exámenes. No publique ni envíe contenido que no sea suyo.

Si es instructor, puede enviar contenido para su publicación en la plataforma. También puede comunicarse con los estudiantes que se han inscrito en sus cursos u otro contenido. En ambos casos, debe cumplir la ley y respetar los derechos de los demás: no puede publicar cursos, preguntas, respuestas, reseñas u otro contenido que infrinjan las leyes locales o nacionales, o bien las normativas vigentes de su país. Asume toda la responsabilidad respecto a los cursos y el contenido que publica, así como de las acciones que lleva a cabo y sus consecuencias, a través de la plataforma y los Servicios. Asegúrese de que entiende todas las restricciones relacionadas con los derechos de autor incluidas en las Condiciones del instructor antes de enviar contenido para su publicación en Bytemaster.

Si recibe una notificación que indica que su curso o contenido infringe la ley o los derechos de otros (por ejemplo, si se ha establecido que infringe la propiedad intelectual o los derechos de imagen de otros, o bien está relacionado con una actividad ilegal), o bien descubrimos que su contenido o comportamiento infringe nuestras Directrices sobre confianza y seguridad, o bien creemos que su contenido o comportamiento infringe la ley o es inapropiado o cuestionable (por ejemplo, si se hace pasar por otra persona), podemos eliminar su contenido de nuestra plataforma. Bytemaster cumple las leyes de derechos de autor. Eche un vistazo a nuestra Política de propiedad intelectual para obtener más información.

Bytemaster puede aplicar estas Condiciones y nuestras Directrices sobre confianza y seguridad a su exclusivo criterio. Podemos cancelar o restringir su permiso para utilizar nuestra plataforma y nuestros Servicios, o bien prohibir su cuenta en cualquier momento, con o sin previo aviso, por cualquier motivo, incluidos los siguientes: si se produce cualquier infracción de estas Condiciones, si no paga las tarifas correspondientes a su debido tiempo, por solicitudes de devolución fraudulentas, a petición de las autoridades legales o agencias gubernamentales, por periodos extensos de inactividad, por problemas técnicos inesperados, si sospechamos que lleva a cabo actividades fraudulentas o ilegales, o por cualquier otro motivo y a nuestra entera discreción. Cuando se lleve a cabo dicha cancelación, podremos eliminar su cuenta y su contenido, e impedir que vuelva a acceder a las plataformas y a utilizar nuestros Servicios. Puede que su contenido aún esté disponible en las plataformas incluso si se ha cancelado o suspendido su cuenta. Acepta que no asumimos ninguna responsabilidad hacia usted ni ningún tercero por la cancelación de su cuenta, la eliminación de su contenido o el bloqueo de su acceso a nuestras plataformas y servicios.

Si un usuario ha publicado contenido que infringe sus derechos de autor o de marcas, avísenos. De conformidad con nuestras Condiciones del instructor, solicitamos a nuestros instructores que cumplan la ley y respeten los derechos de propiedad intelectual de otros. Para obtener más información sobre cómo presentar una reclamación sobre una infracción de los derechos de autor o de marcas, consulte nuestra Política de propiedad intelectual.

5. Derechos de Bytemaster respecto al contenido que publica

El contenido que publica como estudiante o instructor (incluidos los cursos) sigue siendo de su propiedad. Al publicar cursos y otro contenido, autoriza a Bytemaster a reutilizarlos y compartirlos, pero no pierde los derechos de propiedad que pueda tener sobre su contenido. Si es un instructor, asegúrese de comprender las condiciones de la licencia del contenido detalladas en las Condiciones del instructor.

Cuando publica contenido, comentarios, preguntas o reseñas y cuando nos envía sus ideas y sugerencias para nuevas funciones o mejoras, autoriza a Bytemaster a utilizar y compartir este contenido con cualquiera, distribuirlo y promocionarlo en cualquier plataforma o medio, así como realizar modificaciones o ediciones según consideremos.

En términos legales, al enviar o publicar contenido en las plataformas o mediante estas, nos proporciona una licencia libre de regalías, no exclusiva, de uso internacional (con derecho de sublicencia) para utilizar, copiar, reproducir, procesar, adaptar, modificar, publicar, transmitir, mostrar y distribuir su contenido (incluido su nombre y su imagen) en cualquier medio o método de distribución (existente en la actualidad o desarrollado en el futuro). Esto incluye poner su contenido a disposición de otras compañías, organizaciones o individuos que se asocien con Bytemaster para la redifusión, emisión por radiodifusión, distribución y publicación de contenido en otros medios, así como utilizar su contenido con fines de marketing. También renuncia a cualquier derecho de privacidad, publicidad u otros derechos de naturaleza similar aplicables a todos estos usos, en la medida en que la legislación vigente lo permita. Se le considerará el representante y garantiza que tiene los derechos, el poder y la autoridad necesarios para autorizarnos a utilizar cualquier contenido que envíe. También renuncia al pago de compensación alguna por todos esos usos de su contenido.

6. Utilización de Bytemaster por su cuenta y riesgo

Nuestro modelo de plataforma supone que no revisamos ni editamos el contenido por cuestiones legales ni estamos en posición de determinar la legalidad del contenido. No llevamos a cabo un control editorial de los contenidos que están disponibles en la plataforma y, por lo tanto, no garantizamos de ninguna manera la fiabilidad, validez, precisión o autenticidad del contenido. Al acceder al contenido, confía en la información proporcionada por el instructor por su cuenta y riesgo.

Al utilizar los Servicios, puede exponerse a contenido que considere ofensivo, indecente o cuestionable. En la medida en que la ley vigente lo permita, Bytemaster no asume ninguna responsabilidad respecto a su acceso a cualquier curso u otro contenido, ni su inscripción en ellos. Esto también se aplica a todo aquel contenido relacionado con la salud, el bienestar y el ejercicio físico. Reconoce los riesgos y peligros inherentes a la naturaleza intensa de este tipo de contenido; por eso, al acceder a tal contenido, elige asumir estos riesgos de forma voluntaria, incluidos los riesgos de enfermedad, lesiones físicas, discapacidad o muerte. Asume toda la responsabilidad respecto a las decisiones que tome antes, durante y después de su inscripción en el contenido.

Cuando interactúa directamente con un estudiante o instructor, debe tener cuidado con el tipo de información personal que comparte. Aunque restringimos los tipos de información que los instructores pueden solicitar a sus estudiantes, no controlamos lo que los estudiantes e instructores hacen con la información que obtienen de otros usuarios en la plataforma. Por su propia seguridad, no debe compartir su dirección de correo electrónico ni ninguna otra información personal propia.

No contratamos ni empleamos a los instructores, ni asumimos ningún tipo de responsabilidad por las interacciones que se producen entre instructores y estudiantes. Tampoco asumimos ningún tipo de responsabilidad ante los daños, disputas, reclamaciones, pérdidas o lesiones de cualquier tipo que puedan surgir o relacionarse con la conducta de los instructores o estudiantes.

Cuando utiliza nuestros Servicios, encontrará enlaces a otros sitios web que no son de nuestra propiedad ni controlamos. No asumimos ningún tipo de responsabilidad respecto al contenido ni ningún otro aspecto de estos sitios de terceros, incluida la recopilación que hagan de su información. También debe leer sus condiciones y políticas de privacidad.

7. Derechos de Bytemaster

Todos los derechos, títulos e intereses relacionados con la plataforma y los Servicios de Bytemaster, incluidos nuestro sitio web, nuestros servicios y aplicaciones existentes o futuras, así como nuestras API, nuestras bases de datos y el contenido que nuestros empleados o socios envían o proporcionan a través de nuestros Servicios (excluidos el contenido proporcionado por los instructores y estudiantes) son y seguirán siendo propiedad de Bytemaster y sus licenciatarios. Nuestras plataformas y servicios están protegidos por derechos de autor, marca registrada y otras leyes tanto de Estados Unidos como de otros países. Nada le confiere el derecho a utilizar el nombre de Bytemaster ni las marcas registradas, los logotipos, los nombres de dominio y otras características distintivas de la marca de Bytemaster. Todos los comentarios o sugerencias que proporcione en relación con Bytemaster o los Servicios son completamente voluntarios, y tendremos total libertad para hacer uso de dichos comentarios y sugerencias de la manera que veamos conveniente y sin incurrir en ningún tipo de obligación hacia usted.

No puede realizar ninguna de las siguientes acciones al acceder o utilizar la plataforma y los Servicios de Bytemaster:

  • El acceso, la manipulación o el uso de áreas no públicas de la plataforma (incluido el almacenamiento de contenido), los sistemas informáticos de Bytemaster o los sistemas de distribución técnica de los proveedores de servicios de Bytemaster.
  • Desactivar, interferir o intentar burlar cualquiera de las funciones de las plataformas relacionadas con la seguridad, así como explorar, analizar y probar la vulnerabilidad de nuestros sistemas.
  • Copiar, modificar, crear un trabajo derivado, aplicar ingeniería inversa, desarmar o intentar de alguna otra forma descubrir cualquier código fuente o contenido de la plataforma o los Servicios de Bytemaster.
  • Acceder o buscar, o bien intentar acceder o buscar (de forma automática o de cualquier otra forma), nuestra plataforma de cualquier otra manera que no sea a través de nuestras funcionalidades de búsqueda disponibles actualmente y que se proporcionan a través de nuestro sitio web y nuestras aplicaciones móviles o API (y solo de conformidad con las condiciones de dichas API). No puede utilizar métodos de extracción de datos (“scraping”), arañas, robots o cualquier otro medio automatizado de cualquier otro tipo para acceder a los Servicios.
  • Utilizar de cualquier forma los Servicios para enviar información con identificación de origen manipulada, engañosa o falsa (como el envío de comunicaciones de correo electrónico que simulen falsamente ser de Bytemaster); o bien interferir o interrumpir (o intentar interferir o interrumpir) el acceso de cualquier usuario, host o red, incluidos, entre otros, el envío de virus, sobrecargas, saturaciones, el envío de spam o bombardeo de correos electrónicos a las plataformas o servicios, o bien interferir o crear una carga innecesaria de cualquier otra manera en los Servicios.

8. Condiciones de la suscripción

Esta sección cubre las condiciones adicionales que se aplican a su uso de nuestras colecciones basadas en suscripción como estudiante (“Planes de suscripción a un curso”). Al utilizar un Plan de suscripción, acepta las condiciones adicionales de esta sección.

8.1 Planes de suscripción

Durante su suscripción a un Plan de suscripción, le proporcionamos una licencia limitada, no exclusiva e intransferible para acceder al contenido incluido en ese Plan de suscripción y visualizarlo mediante los Servicios. A excepción del acceso de por vida que concede la licencia, las condiciones incluidas en la anterior sección “Inscripción en contenidos y acceso de por vida” se aplican a las inscripciones mediante Planes de suscripción.

La suscripción que adquiera o renueve determinará el alcance, las funciones y el precio de su acceso a un Plan de suscripción. No podrá transferir ni asignar su suscripción, ni tampoco compartirla con nadie más.

Nos reservamos el derecho a revocar cualquier licencia para utilizar el contenido en nuestros Planes de suscripción por motivos legales o de políticas, en cualquier momento y a nuestra entera discreción, por ejemplo, si dejamos de tener derecho a ofrecer el contenido mediante un Plan de suscripción. Encontrará información adicional sobre nuestro derecho de revocación en la sección “Inscripción en contenidos y acceso de por vida”.

8.2 Gestión de la cuenta

Puede cancelar su suscripción siguiendo los pasos detallados en nuestra página de asistencia. Si cancela su suscripción a un Plan de suscripción, su acceso a ese Plan de suscripción finalizará automáticamente el último día de su periodo de facturación. Tras la cancelación, no tendrá derecho a recibir un reembolso, ni crédito, ni ninguna tarifa que ya haya abonado por su suscripción, a menos que así lo exija la legislación aplicable. Como aclaración, la cancelación de una suscripción no finaliza su cuenta de Bytemaster.

8.3 Pruebas gratuitas y renovaciones

Puede que su suscripción comience con una prueba gratuita. La duración del periodo de prueba gratuito de su suscripción se especificará durante la inscripción. Bytemaster determina la validez de la prueba gratuita a su entera discreción y puede limitar dicha validez o duración. Nos reservamos el derecho a finalizar la prueba gratuita o la suscripción si determinamos que no cumple los requisitos.

Le cobraremos la tasa de suscripción de su siguiente ciclo de facturación al final del periodo de prueba gratuito. Su suscripción se renovará automáticamente de conformidad con la configuración de su suscripción (p. ej., mensual o anual) a menos que la cancele antes de que finalice el periodo de prueba gratuito. Si desea obtener más información sobre cómo ver las tarifas y fechas aplicables de su periodo de prueba gratuito, visite nuestra página de asistencia.

8.4 Pagos y facturación

La tasa de suscripción se indicará en el momento de la compra. Visite nuestra página de asistencia para obtener más información sobre dónde consultar las tarifas y fechas aplicables a su suscripción. Es posible que debamos añadir impuestos a su tasa de facturación, tal y como se detalla en la anterior sección “Pagos, créditos y reembolsos” . Los pagos no son reembolsables y no se proporcionarán reembolsos ni créditos por periodos utilizados parcialmente, a menos que así lo exija la legislación aplicable. En función de la ubicación del usuario, puede tener derecho a un reembolso. Consulte nuestra política de reembolsos para planes de suscripción para obtener más información.

Para suscribirse a un Plan de suscripción, debe proporcionar un método de pago. Al suscribirse a un Plan de suscripción y proporcionar su información de facturación durante el pago, concede a nuestros proveedores de servicios de pago y a nosotros el derecho a procesar el pago de las tarifas aplicables mediante el método de pago que tenemos registrado para usted. Al final de cada periodo de suscripción, renovaremos automáticamente su suscripción por la misma duración y procesaremos el pago de las tarifas aplicables mediante su método de pago.

En el caso de que actualicemos su método de pago utilizando la información que nos proporcionen nuestros proveedores de servicios de pago (tal y como se describe en la anterior sección “Pagos, créditos y reembolsos”), usted nos autoriza a continuar cobrando las tarifas aplicables con su método de pago actualizado.

Si no pudiéramos procesar el pago utilizando el método de pago que tenemos registrado para usted o si usted solicita una devolución en disputa de los cargos realizados con su método de pago y esta se le concede, es posible que suspendamos o cancelemos su suscripción.

Nos reservamos el derecho a cambiar nuestros Planes de suscripción o ajustar el precio de nuestros Servicios a nuestra entera discreción. Cualquier cambio de precio o cambio en su suscripción surtirá efecto tras habérselo notificado, a menos que la legislación aplicable exija lo contrario.

8.5 Descargo de responsabilidad para suscripciones

No garantizamos la disponibilidad de ningún contenido específico en ningún Plan de suscripción, ni ninguna cantidad mínima de contenido en ningún Plan de suscripción. Nos reservamos el derecho de ofrecer o dejar de ofrecer funciones adicionales en cualquier Plan de suscripción o de modificar o finalizar un Plan de suscripción a nuestra entera discreción en el futuro. Estos descargos de responsabilidad se suman a los detallados en la sección “Descargos de responsabilidad” más adelante.

9. Otras condiciones legales

9.1 Acuerdo vinculante

Acepta que al registrarse y acceder a nuestros Servicios y utilizarlos, confirma que establecerá un contrato legalmente vinculante con Bytemaster. Si no acepta estas Condiciones, no se registre ni acceda o utilice de cualquier otra forma nuestros Servicios.

Si es un instructor que acepta estas Condiciones y utiliza nuestros Servicios en nombre de una empresa, organización, gobierno o cualquier otra entidad legal, se le considerará el representante y garantiza que tiene autorización para ello.

Toda versión de estas Condiciones en un idioma distinto del inglés se facilita para su comodidad. Por tanto, confirma y acepta que la versión en inglés prevalecerá si existieran discrepancias.

Si se confirma que cualquier disposición de estas Condiciones no es válida o aplicable de conformidad con la ley vigente, entonces esa provisión se sustituirá por otra válida y aplicable que se ajuste mejor a la intención de la provisión original, y el resto de las Condiciones seguirán en vigor.

Incluso si en algún caso ejercemos nuestros derechos con demora o no los ejercemos, esto no significa que renunciamos a nuestros derechos incluidos en estas Condiciones, y puede que decidamos ejercerlos en el futuro. Si decidimos renunciar a algunos de nuestros derechos en un caso determinado, esto no significa que renunciamos a todos nuestros derechos en general o en el futuro.

Las siguientes secciones seguirán vigentes tras el vencimiento o la rescisión de estas Condiciones: secciones 2 (Inscripción en contenidos y acceso de por vida), 5 (Derechos de Bytemaster respecto al contenido que publica), 6 (Utilización de Bytemaster por su cuenta y riesgo), 7 (Derechos de Bytemaster), 8.5 (Descargos de responsabilidad para suscripciones) y 10 (Resolución de conflictos).

9.2 Descargos de responsabilidad

Puede que en algún momento nuestra plataforma no esté disponible, bien por tareas de mantenimiento planificado, o bien porque haya algún problema en el sitio. Puede que uno de nuestros instructores realice afirmaciones engañosas en su contenido. Puede que también detectemos problemas de seguridad. Estos son solo algunos ejemplos. Acepta que no emprenderá ninguna acción legal contra nosotros en el caso de que se produzcan este tipo de problemas y las cosas no vayan bien. Dicho en lenguaje legal y de forma más detallada, los Servicios y su contenido se proporcionan “tal cual” y “según disponibilidad”. Nosotros (y nuestros afiliados, proveedores, socios y agentes) no formulamos ninguna declaración ni garantía sobre la idoneidad, fiabilidad, disponibilidad, puntualidad, seguridad, ausencia de errores o precisión de los Servicios o su contenido; asimismo, negamos expresamente cualesquiera garantías y condiciones (expresas o implícitas), incluidas las garantías de comerciabilidad, idoneidad para un propósito en particular, título o no infracción. Nosotros (y nuestros afiliados, proveedores, socios y agentes) no formulamos ninguna garantía de que obtendrá resultados específicos por el uso de los Servicios. Utiliza los Servicios (incluido cualquier contenido) totalmente por su cuenta y riesgo. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de las garantías implícitas, por lo que es posible que algunas de las exclusiones anteriores no se apliquen en su caso.

Podemos decidir, en cualquier momento y por cualquier motivo, que algunas funciones de los Servicios dejen de estar disponibles. Bajo ninguna circunstancia se considerará a Bytemaster o a sus afiliados, proveedores, socios o agentes responsables de cualesquiera daños que se produzcan debido a dichas interrupciones o a la falta de disponibilidad de dichas funciones.

No asumimos ningún tipo de responsabilidad por la demora o el fallo en el rendimiento de cualquiera de nuestros Servicios debido a eventos que estén fuera de nuestro control razonable, como actos de guerra, hostilidad o sabotaje, desastres naturales, interrupciones en el suministro eléctrico y de Internet o las telecomunicaciones, o bien restricciones gubernamentales.

9.3 Limitación de responsabilidad

La utilización de nuestros Servicios conlleva riesgos inherentes: por ejemplo, si accede a contenido de salud y bienestar como yoga, y se lesiona. Acepta completamente estos riesgos y que no emprenderá ninguna acción legal por estos daños contra nosotros, incluso si sufre pérdidas o daños debido a la utilización de nuestra plataforma y nuestros Servicios. Dicho en lenguaje legal y de forma más detallada, en la medida en la ley lo permita, nosotros (y nuestras empresas del grupo, proveedores, socios y agentes) no asumiremos ningún tipo de responsabilidad por aquellos daños indirectos, incidentales, punitivos o consecuentes (incluida la pérdida de datos, ingresos, beneficios u oportunidades de negocio, o bien cualquier lesión personal o muerte) que puedan surgir por contrato, garantía, agravio, responsabilidad de productos o de cualquier otra forma, e incluso si se nos ha notificado previamente la posibilidad de que esos daños se produzcan. Nuestra responsabilidad (y la responsabilidad de cada una de las empresas de nuestro grupo, proveedores, socios y agentes) ante usted o cualquier otro tercero y bajo cualquier circunstancia, se limita a la cantidad de cien dólares (100 USD) o el importe que nos haya pagado en el plazo de doce (12) meses previo a que ocurriera el evento que motiva sus reclamaciones. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión o limitación de los daños consecuentes o incidentales, por lo que es posible que algunas de las exclusiones anteriores no se apliquen en su caso.

9.4 Indemnización

Si se comporta de una forma que dé lugar a problemas legales para nosotros, podemos tomar acciones legales contra usted. Acepta indemnizar, defender (si así lo solicitamos) y mantener indemne a Bytemaster, las empresas de nuestro grupo y sus gestores, directores, proveedores, socios y agentes frente a reclamaciones, demandas, pérdidas o gastos de terceros (incluidos los honorarios razonables de abogados) que surjan por (a) el contenido que publica o envía, (b) su utilización de los Servicios, (c) su infracción de estas Condiciones o (d) su infracción de cualesquiera derechos de un tercero. Sus obligaciones de indemnización seguirán vigentes tras la rescisión de estas Condiciones y la utilización que haga de los Servicios.

9.5 Ley vigente y jurisdicción

Cuando se menciona “Bytemaster” en estos Términos, se hace referencia a la entidad de Bytemaster con la que celebra el contrato. Si es un estudiante, la entidad contratante y la legislación aplicable, por lo general, se determinará en función de su ubicación de residencia.

9.6 Acciones legales y avisos

Ninguna de las partes podrá emprender ninguna acción relativa a este Acuerdo, independientemente de la forma, con posterioridad a un (1) año desde que acaeciera la causa que la originó, excepto cuando la legislación no pueda imponer tal limitación.

Cualquier aviso o cualquier otra comunicación que deba llevarse a cabo por la presente se realizará por escrito y por correo certificado con acuse de recibo, o bien por correo electrónico (nosotros utilizaremos la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta, y usted utilizará la dirección acamps@bytemaster.es).

9.7 Relación entre nosotros

Tanto usted como nosotros aceptamos que entre nosotros no existe una relación de empresa conjunta, asociación, empleo, contratista o agencia.

9.8 Sin asignación

No puede asignar ni transferir estas Condiciones (ni los derechos y licencias que se conceden en virtud de las mismas). Por ejemplo, si ha registrado una cuenta como empleado de una empresa, su cuenta no puede transferirse a otro empleado. Nosotros podemos asignar estas Condiciones (o los derechos y licencias que se conceden en virtud de las mismas) a otra empresa o persona sin restricciones. Nada de lo que se incluye en estas Condiciones confiere ningún derecho, beneficio o recurso a cualquier persona o entidad externa. Acepta que su cuenta es intransferible y que todos los derechos relacionados con su cuenta o estas Condiciones finalizan cuando fallece.

9.9 Sanciones y leyes de exportación

Garantiza que usted (como individuo o representante de cualquier entidad en cuyo nombre utiliza los Servicios) no se encuentra ni reside en ningún país sujeto a sanciones comerciales ni embargos de los EE. UU. (como Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán, Siria o la región de Crimea en Ucrania). También garantiza que no es una persona ni entidad incluida en la lista de ciudadanos especialmente designados o entidades no autorizadas del gobierno de los EE. UU.

Si se ve afectado/a por alguna de estas restricciones mientras dure cualquier acuerdo con Bytemaster, nos lo notificará en un plazo de 24 horas y tendremos derecho a finalizar nuestras obligaciones para con usted, con efecto inmediato y sin otras obligaciones adicionales (pero sin perjuicio de sus obligaciones pendientes con Bytemaster).

No podrá utilizar, exportar, reexportar, desviar, transferir ni publicar ninguna parte de los Servicios o cualquier material o información técnica relacionados, de forma directa o indirecta, ni tampoco acceder a ellos, de modo que infrinja las leyes, normas y regulaciones aplicables sobre sanciones comerciales y control de las exportaciones de los EE. UU. o de cualquier otro país. Acepta no cargar ningún contenido ni ninguna tecnología (incluida información sobre el cifrado) cuya exportación esté específicamente controlada por tales leyes.

10. Resolución de conflictos

La sección Resolución de conflictos solo se aplica si vive en Estados Unidos o Canadá. La mayoría de los conflictos pueden resolverse, por lo tanto, antes de comenzar un proceso jurídico oficial, intente ponerse en contacto con nuestro Equipo de soporte.

10.1 Juzgados de primera instancia

Tanto usted como nosotros podemos presentar una reclamación en los juzgados de primera instancia en (a) San Francisco, California, (b) el país en el que vive, o bien (c) cualquier otra ubicación que acordemos entre nosotros, siempre que dicho tribunal reúna los requisitos necesarios para presentar la reclamación.

10.2 Arbitraje

Si no podemos resolver nuestro conflicto de forma amistosa, tanto usted como Bytemaster aceptan la resolución de cualquier reclamación relacionada con estas Condiciones (o nuestras otras condiciones legales) a través de un proceso de arbitraje final y vinculante, independientemente del tipo de reclamación o teoría jurídica. Si uno de nosotros presenta una reclamación en un tribunal que debe someterse a arbitraje y la otra parte lo rechaza, la otra parte puede solicitar que un tribunal fuerce a ambas partes a iniciar dicho arbitraje (arbitraje obligatorio). Cualquiera de las dos partes puede solicitar que un tribunal detenga un proceso judicial mientras haya un proceso de arbitraje en curso.

10.3 Proceso de arbitraje

Cualquier conflicto relacionado con una reclamación de menos de 10 000 USD debe resolverse exclusivamente a través de un proceso de arbitraje sin comparecencia vinculante. La parte que selecciona el arbitraje debe iniciar el procedimiento mediante el registro de una demanda de arbitraje en la Asociación de Arbitraje de los Estados Unidos (AAA, del inglés “American Arbitration Association”). El proceso de arbitraje se regirá por las normas de arbitraje comercial (“Commercial Arbitration Rules”), el protocolo de proceso para el consumidor (“Consumer Due Process Protocol”) y los procedimientos complementarios de solución de conflictos en materia de consumo (“Supplementary Procedures for Resolution of Consumer-Related Disputes”) de la AAA. Tanto usted como nosotros acordamos que se aplicarán las siguientes reglas a los procedimientos: (a) el arbitraje se llevará cabo por teléfono, en línea o solamente a través de envíos por escrito (a elección de la parte que busca las medidas correctivas); (b) el arbitraje no debe incluir la comparecencia personal de las partes o los testigos (a menos que usted y nosotros acordemos lo contrario); y (c) el laudo dictado por el árbitro podrá presentarse en cualquier tribunal con jurisdicción competente. Los conflictos relacionados con una reclamación de más de 10 000 USD deberán resolverse por las reglas de la AAA respecto a si la audiencia de arbitraje debe realizarse en persona.

10.4 Se prohíbe la participación en acciones de grupo

Tanto usted como nosotros aceptamos que solo podemos presentar reclamaciones contra el otro de forma individual. Esto significa lo siguiente: (a) ninguno de nosotros puede presentar una reclamación como parte demandante o miembro de clase en una acción de grupo, acción consolidada o acción representativa; (b) un árbitro no puede combinar las reclamaciones de varias personas en un solo caso (o presidir cualquier acción consolidada, de clase o representativa); y (c) la decisión o el laudo de un árbitro en el caso de una persona solo puede tener un impacto en dicho usuario, no en otros usuarios, y no se puede utilizar para tomar una decisión respecto a los conflictos de otros usuarios. Si un tribunal decide que esta cláusula (“Se prohíbe la participación en acciones de grupo”) no es aplicable o válida, esta sección “Resolución de conflictos” se considerará anulada e invalidada, pero el resto de las Condiciones seguirán en vigor.

10.5 Cambios

Independientemente de lo estipulado en la sección “Actualización de estas Condiciones” que aparece a continuación, si Bytemaster realiza algún cambio en la sección “Resolución de conflictos” después de la fecha en la que confirmó su aceptación de estas Condiciones, podrá rechazar este cambio; para ello, debe proporcionar a Bytemaster un aviso por escrito en el que se indique ese rechazo. Puede enviar este aviso por correo postal o entregarlo manualmente en la siguiente dirección: Carrer d’Ernest Lluch, 32, 08302 Mataró, Barcelona; o bien, puede enviar un mensaje de correo electrónico desde la dirección asociada con su cuenta a: acamps@bytemaster.es. El envío debe realizarse en el plazo de 30 días a partir de la fecha de entrada en vigor de dicho cambio, que aparece en la frase “se actualizaron por última vez el” que aparece anteriormente. Para que pueda ser efectivo, el aviso debe incluir su nombre completo e indicar claramente su intención de rechazar dichos cambios en la sección “Resolución de conflictos”. Al rechazar los cambios, acepta que arbitrará cualquier conflicto entre usted y Bytemaster de conformidad con las provisiones incluidas en la sección “Resolución de conflictos” a partir de la fecha en la que indicó su aceptación de estas Condiciones.

11. Actualización de estas Condiciones

De vez en cuando, puede que actualicemos estas Condiciones para clarificar nuestras prácticas o reflejar prácticas nuevas o diferentes (por ejemplo, cuando añadimos funciones nuevas), y Bytemaster se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de modificar o realizar cambios en estas Condiciones en cualquier momento. Si realizamos un cambio material, se lo notificaremos por uno de los medios principales: por ejemplo, enviándole un aviso por correo electrónico a la dirección especificada en su cuenta o mediante de la publicación del aviso a través de nuestros Servicios. A menos que se indique lo contrario, las modificaciones entrarán en vigor el día que se publiquen.

Si continúa utilizando los Servicios después de la entrada en vigor de los cambios, confirmará así que acepta dichos cambios. Las Condiciones revisadas sustituirán a todas las Condiciones indicadas anteriormente.

12. Cómo ponerse en contacto con nosotros

La mejor manera de ponerse en contacto con nosotros es a través del Equipo de soporte. Estaremos encantados de que nos comunique sus preguntas, preocupaciones y comentarios sobre nuestros Servicios.

¡Gracias por enseñar y aprender con nosotros!